CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Esta es la iniciativa que busca acabar con la desnutrición

  • Por Selene Mejía
11 de septiembre de 2019, 20:09
Esta iniciativa busca la participación de todos para reducir la desnutrición. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Esta iniciativa busca la participación de todos para reducir la desnutrición. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Un grupo de guatemaltecos decidió actuar frente a un problema muchas veces invisible ante la sociedad: La desnutrición crónica.

Por ello crearon “Nútreme” una iniciativa que busca crear conciencia ante este mal, que afecta a generaciones y evita que el país crezca. 

Esta iniciativa invita a los guatemaltecos a "quitarse la venda de los ojos" para hablar y abordar este importante tema de Estado.

La idea comenzó con el sueño de Alfonso Bosch, Paulina Prado, María Klose, Adonay Cajas, Marie Bertht y Carlos López, quienes decidieron unirse para resolver esta emergencia alimentaria. 

TE PUEDE INTERESAR: 

“Queremos visibilizar la importancia de resolver este problema, un niño mal nutrido no puede rendir en la escuela y su futuro se ve afectado”, asegura Alfonso Bosch, uno de los iniciadores de este modelo educativo.

A través de información bien detallada, "Nútreme" busca que más guatemaltecos conozcan la situación para atacarla desde la raíz, a travez de conocimiento que inspire a la movilización de voluntarios que busquen soluciones certeras para impedir que más madres o niños mueran de desnutrición aguda, producto de la pobreza extrema, falta de oportunidad y el cambio climático, entre otras causas.

Alfonso Bosch es el iniciador del proyecto. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Alfonso Bosch es el iniciador del proyecto. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Empresas, asociaciones y organizaciones como Ecofiltro, Empresarios por la Educación, la Universidad de San Carlos, Unicef, ONU Mujeres, el Colegio Americano  de Guatemala, Fundesa y ministros del gobierno entrante del Dr. Giammattei, asistieron a la inauguración de Nútreme para abordar el tema y dar una solución.

La desnutrición tiene un impacto irreversible en el desarrollo y crecimiento de un país, por ello se desea que los guatemaltecos conozcan más acerca de sus efectos para promover un cambio.

Alfonso Bosch durante el lanzamiento de "Nútreme" (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Alfonso Bosch durante el lanzamiento de "Nútreme" (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Según Bosch, el objetivo del proyecto es que con la ayuda de todos, la desnutrición se reduzca considerablemente dentro de 15 años.

Nútreme quiere llevar este tema a luz, evidenciarlo como sociedad y enfrentarlo compartiendo información para solucionar el problema”, asegura Bosch. 

La página oficial www.nútreme.org tendrá información sobre la desnutrición y sus consecuencias. 

Conoce más acerca de Nútreme a través de sus redes sociales: Nútreme y Nutreme.gt

Comentar
cerrar