25/10/2020

  • Seguridad y justicia

El operativo contra las extorsiones que salió mal en San Lucas

  • Por Soy502
05 de abril de 2019, 18:04
Un operativo para identificar a una red de extorsionistas salió mal y dos policías están heridos. (Foto: Stereo100Noticias)

Un operativo para identificar a una red de extorsionistas salió mal y dos policías están heridos. (Foto: Stereo100Noticias)

Dos policías heridos y la supuesta detención de un presunto delincuente es el saldo de un confuso incidente que aún sigue generando dudas y que se produjo en un centro comercial de San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez.

Hasta el momento no existe una versión oficial, sólo se hablan de datos preliminares. Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que el ataque se produjo cuando agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) realizaban un operativo para identificar y desarticular a una banda de extorsionistas en el transporte extraurbano.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Durante la labor de campo, los agentes fueron atacados por hombres que huyeron en una motocicleta. Aunque se produjo una persecución, los responsables de la balacera lograron darse a la fuga. No hubo capturas.

"Los atacantes huyeron en motocicleta camino a la Antigua Guatemala. En el kilómetro 30, sobre el puente dejaron abandonada el vehículo marca Yamaha identificado con las placas M-623DQT, color azul. Se presume que huyeron utilizando otro medio de transporte", detalló el vocero de la PNC.

Castillo confirmó que hay dos agentes de Dipanda heridos. Uno de los investigadores heridos fue identificado como Mynor Corado Godoy. Además, el vocero de la PNC reconoció que los investigadores iban vestidos de civil, pues esa es la forma en que trabajan para no ser identificados por los delincuentes.

Otras versiones

Según testigos, uno de los hombres que habría disparado se encontraba golpeado y tirado en el lugar donde se produjo la balacera. Evidentemente herido y vestido con chumpa de cuero negra estaba siendo resguardado por unas siete personas más que impedían el paso de los curiosos.

Incluso, una persona trató de fotografiar al individuo, pero los "hombres armados, al parecer policías encubiertos, no dejaban ni que se le acercaran", detalló el transeúnte en la red social Facebook, quien indicó que optó por retirarse, porque uno de los supuestos agentes amenazó con su arma a los curiosos.

En los comentarios de la publicación, una de las usuarias de Facebook contó que una persona iba en una camioneta blindada cuando dispararon en su contra. Los guardaespaldas que acompañaban al dueño del vehículo reaccionaron y capturaron a presunto atacante.

Sin embargo, hasta el momento no existe una versión oficial final respecto a lo ocurrido a pocos metros de un centro comercial localizado en San Lucas Sacatepéquez.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar