CORONAVIRUS en Guatemala

  • Para Sorprenderte

Así fue como surgieron los "memes" más famosos del mundo

  • Con información de Trecebits
24 de febrero de 2020, 22:02

Internet es una fuente inagotable de creatividad, y millones de usuarios dan muestra de ello con un derroche de ideas difíciles de cuantificar. Los memes son un ejemplo de ello, y cada vez que sucede un acontecimiento extraordinario proliferan infinidad de imágenes que ponen de manifiesto esta forma de humor.

Los memes se convirtieron en el pan nuestro de cada día en la web y cada día siguen surgiendo más y más. Hay algunos que por su viralidad y longevidad se ganaron un lugar preferencial en el gusto de los cibernautas, pero ¿de dónde vienen?

El novio distraído: ese meme que muestra a un hombre que camina con su pareja y al pasar otra chica a su lado, este se da la vuelta descaradamente para verla.La idea fue de Antonio Guillén, un experimentado fotógrafo de Barcelona que crea imágenes de uso libre. Guillen quería representar el concepto de infidelidad, pero su imagen le dio la vuelta al mundo y le sigue dando.

El desafortunado: Friki y nerd, la foto del joven "más desafortunado del mundo". Esta imagen de los más desdichados de la red, corresponde a Kyle Craven, estudiante que se tomó esta imagen para su anuario escolar de séptimo grado. Sus compañeros la vieron y rápidamente la publicaron en Internet. Sin duda ha sido una de las imágenes más vistas del mundo.

La niña diabólica: Zoe es el nombre de la inocente niña que fue fotografiada con una casa en llamas de fondo. La foto se tomó en 2004 cuando la pequeña Zoe tenía 4 años. No se quemó su casa, sino que estaba presenciando un entrenamiento de los bomberos de su ciudad, pero la imagen sigue dando vueltas por las redes sociales para representar venganza.

El niño incrédulo: es un niño africano que inclina su cuerpo hacia atrás y coloca una mirada de... "me estas engañando" cuando una mujer lo observa. Se cree que la imagen es de un niño ghanés, que fue tomada hace 27 años, aunque se desconoce su identidad. A pesar de que no puede confirmarse quién es, su gesto es muy popular en las redes sociales.

La niña con su cara de ¿WTF?: Chloe es una niña cuyo gesto se viralizó para representar algo como "Qué me estás contando". La imagen corresponde a un vídeo que sus propios padres filmaron en 2015 y subieron a YouTube. Al parecer, le habían contado en ese momento que en lugar de ir al colegio iban a ir a Disneylandia. Y al enterarse de la noticia, Chloe miró a su madre de esta forma tan viral.

Bebé molesto y con el puño cerrado: quién no vio el característico rostro del bebé que amenaza con su tierno puño a los demás. Se trata de Sammy Griner, quien en 2007 fue fotografiado por su madre en la playa, cuando sólo tenía 11 meses de edad. El mundo entero usó su imagen para expresar algo como "¡Hey, no te metas conmigo!".

Joven venas saltadas: pocos saben quién es Michael McGee, pero muchos sí conocerán la foto en la que aguanta la respiración durante una clase. La imagen fue tomada en 2017 y la expresión de su cara sirve para acompañar típicas frases como "Tengo ganas de ir al baño!" o "¡Allí viene quien te gusta, actúa normal!".

Con información de Trecebits

Comentar
cerrar