27/11/2021

Oscar de la Hoya confiesa que fue violado cuando era niño

  • Con información de Los Angeles Times.
01 de septiembre de 2021, 19:56
Oscar de la Hoya hizo esta dura confesión. (Foto: AFP) 

Oscar de la Hoya hizo esta dura confesión. (Foto: AFP) 

Oscar de la Hoya confesó que una mujer, 22 años mayor que él, lo violó y que reconoció que este episodio lo llevó a buscar refugio en el alcohol y las drogas.

OTRAS NOTICIAS: Óscar de la Hoya volverá a ponerse los guantes para sumarse a las peleas de exhibición

Oscar de la Hoya se sinceró y contó el suceso que le ocurrió cuando tenía apenas 13 años. Esta vivencia marcó su vida y le dejó un gran trauma emocional. 

“Puertas que nunca cerré, que dejé abiertas desde que era niño. Son muchas cosas desde adentro, hombre, me quema... tengo que lidiar con el pequeño Óscar. Fui violado a los 13 años por una mujer mayor, entonces son muchas cosas... a esa edad perdí mi virginidad al ser violado básicamente. Estaba en Hawái en un torneo, ella tenía como 35“, se sinceró con el medio Los Ángeles Times

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

"Tengo paz conmigo mismo, eso es lo que me da fuego, me da las ganas, como si todo lo que pasara fuera por una razón, la vida ha sido dura, siempre me ha arrastrado seis píes bajo tierra, he estado ahí, casi he estado ahí... suprimí todo, reprimes todo y vives esta vida del ‘Golden Boy’ pero luego ves que eso está ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos, ¿cómo lidias con eso? Tomando, ahogándome en el alcohol. Tratas de olvidar o estas tratando de desconectarte. Fue muy traumático“, dijo.

Luego afirmó que gracias a un shamán ha ido sanando sus heridas. 

“Tuve este evento hace como un año donde sonará loco, pero probé “shroom”  (hongos) por primera vez en microdosis. Como Tyson, todos los días... no lo haría todos los días pero me fue bien, fue increíble, lo hice con un chamán... tuve que hacerlo. Estaba tomando, haciendo drogas, lo uno y lo otro, no quería tirar mi vida. Tenía que hacer algo y el hecho de que el chamán llegó a mi vida a esa razón particular, siento que me salvó y me salvó solo por mi madre, por mi relación con ella“.

Esta es la primera vez que la exestrella del boxeo habla de sus sentimientos de esta manera. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar