Si deseas tener una opción de taxi seguro al momento de salir tarde de la oficina o cuando te juntas con tus amigos, aquí te traemos dos empresas de reciente creación que te lo garantizan y que buscan competir en este mercado.
Te ofrecen un servicio de taxi seguro con la posibilidad de elegir el precio que prefieras a través de su sistema de subasta inversa. A pesar que la aplicación será lanzada en agosto al momento en que te contactas a su PBX: 2221-7720 o sus redes sociales puedes negociar el costo.
“Después de especificar su origen y destino ingresan todas las ofertas de los taxistas que están cercanos a ese punto y el cliente selecciona el que prefiera”, explica Roberto Montes, uno de los fundadores de Urban Taxi.
La forma de pago por el momento es en efectivo pero dentro de 15 días se implementará a través de tarjeta de crédito y débito.
Otro de los beneficios no es solo para los usuarios sino para los pilotos, ya que se les ofrece seguro de vida, plan de teléfono, descuentos en mecánica. “Un taxista que tiene sus necesidades cubiertas puede dar mejores precios”, indica Montes.
- PUEDE INTERESARTE: Uber: ¿Una opción de transporte para Guatemala?
Es una aplicación para que descargues en tu celular y solicites un taxi o un carro privado con solo dos clicks. Una de las ventajas es que antes y durante tu viaje podrás monitorear la tarifa. Para garantizar que sea un servicio más seguro te enterarás de los datos del conductor antes de que llegue por ti: fotografía, número de teléfono, información del vehículo.
La tarifa estimada que genera Ciklo a través de su aplicación “puede variar cinco quetzales menos o más” explica el Gerente Comercial, Samuel Rodas. El pago puede ser a través de tarjeta de crédito, débito o en efectivo.
Para quien no tenga descargada la aplicación en su teléfono pueden llamar a través de su PBX: 2458 4353, la única diferencia es que no recibirá la información del piloto que llegará a traerlo.





