12/06/2021

  • Fútbol nacional

El otro récord que alcanzó Guatemala, según MisterChip

  • Por Fredy Hernández
05 de junio de 2021, 11:06
Diez diferentes jugadores de Guatemala anotaron en la victoria frente a San Vicente y Las Granadinas. (Foto: Abel Lima/Nuestro Diario)

Diez diferentes jugadores de Guatemala anotaron en la victoria frente a San Vicente y Las Granadinas. (Foto: Abel Lima/Nuestro Diario)

Guatemala se metió nuevamente al libro de las marcas en el fútbol, esta vez con un resultado abultado en favor de los centroamericanos, tras el partido con San Vicente y Las Granadinas.

DATOS: El récord que logró Guatemala en el partido frente a San Vicente y las Granadinas

Esta es la primera vez que la Selección nacional consigue un marcador con 10 goles en eliminatorias rumbo a un Mundial, y lo logró con su victoria sobre San Vicente y Las Granadinas, el 4 de junio.

Pero esto no solo ha llamado la atención en el área, Alexis Martín Tamayo, popularmente conocido como MisterChip, reveló otro dato que pone a Guatemala en la cumbre de una marca.

“Récord histórico. Diez jugadores diferentes de una misma selección han marcado en un mismo partido por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo (en cualquier Confederación). Un récord más para Guatemala”, escribió MisterChip en su cuenta de Twitter.

Darwin Lom, Rudy Barrientos, Óscar Santis, Moisés Hernández, Gerardo Gordillo, Luis Martínez, Robin Betancourth, Marvin Ceballos, Jorge Vargas y John Méndez fueron los 10 autores del histórico récord, al anotar un gol cada uno. 

Además, MisterChip resaltó que la azul y blanco desbancó a Japón, como la Selección con mayor cantidad de goles conseguidos por diferentes jugadores en un solo juego.

Los nipones habían conseguido nueve goles de diferentes anotadores en una victoria 14-0 sobre Mongolia. Lo mismo hizo Australia frente Tonga en 2001, y Tayikistán contra Guam, en 2000.

Comentar
cerrar