Guatemala se metió nuevamente al libro de las marcas en el fútbol, esta vez con un resultado abultado en favor de los centroamericanos, tras el partido con San Vicente y Las Granadinas.
DATOS: El récord que logró Guatemala en el partido frente a San Vicente y las Granadinas
Esta es la primera vez que la Selección nacional consigue un marcador con 10 goles en eliminatorias rumbo a un Mundial, y lo logró con su victoria sobre San Vicente y Las Granadinas, el 4 de junio.
Pero esto no solo ha llamado la atención en el área, Alexis Martín Tamayo, popularmente conocido como MisterChip, reveló otro dato que pone a Guatemala en la cumbre de una marca.
“Récord histórico. Diez jugadores diferentes de una misma selección han marcado en un mismo partido por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo (en cualquier Confederación). Un récord más para Guatemala”, escribió MisterChip en su cuenta de Twitter.
Más goleadores diferentes de una misma selección en un mismo partido de Eliminatorias para la Copa del Mundo:
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 5, 2021
[10] GUATEMALA (vs. San Vicente y las Granadinas en 2021)
[09] Japón (vs. Mongolia en 2021)
[09] Australia (vs. Tonga en 2001)
[09] Tayikistán (vs. Guam en 2000)
Darwin Lom, Rudy Barrientos, Óscar Santis, Moisés Hernández, Gerardo Gordillo, Luis Martínez, Robin Betancourth, Marvin Ceballos, Jorge Vargas y John Méndez fueron los 10 autores del histórico récord, al anotar un gol cada uno.
Además, MisterChip resaltó que la azul y blanco desbancó a Japón, como la Selección con mayor cantidad de goles conseguidos por diferentes jugadores en un solo juego.
Los nipones habían conseguido nueve goles de diferentes anotadores en una victoria 14-0 sobre Mongolia. Lo mismo hizo Australia frente Tonga en 2001, y Tayikistán contra Guam, en 2000.




