01/10/2020

  • Vida

Padre conmovido por la ausencia de su hija

  • Por Soy502
  • Patrocinado por:
11 de diciembre de 2019, 15:12

Muchas cosas pasan en la vida cada ser humano, cada segundo cuenta con miles de anécdotas, sonrisas, lagrimas, suspiros y aventuras para compartir con los demás.

Existen momentos, personas, cosas, empresas o situaciones que impactan nuestra vida de manera positiva, inclusive la tecnología, una herramienta útil para unificar hogares y sentirse presentes aún en la distancia. 

Esto último es algo que le ha ayudado a Rony, un hombre de familia trabajador que habla con su hija, Marta, por medio del internet. Ella vive en los Estados Unidos desde hace 35 años y mantiene una relación cercana y sobre todo unida con su padre a pesar de la distancia física que existe entre ellos.

Con Soy502 decidimos documentar una conversación genuina entre padre e hija para fomentar la unión familiar y expresarle al lector que hoy en día las distancias se hacen cortas con la ayuda de la tecnología y por supuesto el cariño que se tiene. Además, quisimos que él nos contara lo que la ausencia de su hija ha significado y lo mucho que la tecnología le ha ayudado. 

En este mundo de modernización ya no hay excusas para mantener una relación sana con nuestros seres queridos y poder acompañarlos aunque se encuentren lejos.

En la conversación a distancia Rony le dice a su hija: "hay veces que quisiera entrar en tu cocina y darte un abrazo", reflejando la falta que Marta le hace, y es que, aunque ellos dos estén pendientes el uno del otro por medio del internet, nunca será igual a estar de frente, y poder abrazarse o verse a los ojos, pero estas herramientas tecnológicas ayudan a que la lejanía sea mucho más fácil de llevar.

Inclusive existen redes o aplicaciones que nos facilitan tareas como lo es la aplicación Amigo Paisano la cual permite a los que residen en Estados Unidos envíen el sustento o una ayuda financiera a sus familiares en Guatemala desde su celular y a cualquier hora del día. Y claro, estas herramientas tecnológicas cobran sentido cuando se tiene afecto y se piensa en el ser querido que se extraña.

Amigo Paisano

Esta aplicación está pensada en todos aquellos guatemaltecos que residen en Estados Unidos y desean enviar dinero a alguien en Guatemala. La aplicación no solo es práctica y segura sino que ofrece beneficios y hasta promociones que recompensan al usuario con ganar efectivo o premios como una moto.

¡Enviarle dinero a un ser querido nunca había sido tan fácil!

Descargala aquí:

Android

Apple

Comentar
cerrar