27/05/2022

Pandillero pide extradición a EE.UU. porque en El Salvador vive un verdadero castigo

  • Por Heidi Loarca
30 de abril de 2022, 08:09
Dionisio Aristides Umanzor Osorio, alias el "Sirra" pide su extradición a EE.UU. (Foto: El Mundo)

Dionisio Aristides Umanzor Osorio, alias el "Sirra" pide su extradición a EE.UU. (Foto: El Mundo)

El cabecilla de la MS13 pide ser extraditado a Estados Unidos porque la cárcel en El Salvador vive “un verdadero castigo” debido a las medidas impuestas por el presidente Nayib Bukele.

OTRAS NOTICIAS: Bukele dice que han capturado a más de 9 mil pandilleros 

El Fiscal del Ministerio Público de El Salvador, Rodolfo Delgado informó en sus redes sociales que uno de los líderes de las pandillas pidió la extradición porque en su país no recibe beneficios y su estadía en la cárcel salvadoreña es un verdadero castigo.

Las fuertes medidas que ha tomado el presidente Nayib Bukele se han convertido en un calvario para muchos de los pandilleros que se encuentran privados de libertad. El hacinamiento en los centros es extremo y se les está racionando la comida.

Tal es el caso de Arístides Dionisio Umanzor, alias "El Sirra", uno de los cabecillas de la mara Salvatrucha (MS), quien en administraciones pasadas recibió beneficios durante una "tregua", ahora ha sido desprovisto de esos favores y prefiere ser procesado en Estados Unidos por cuatro cargos en su contra: entregar y ocultar apoyo material y recursos a terroristas, cometer actos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y narcoterrorismo.

"Es curioso que, durante la audiencia, este criminal solicita agilizar su salida hacia una cárcel norteamericana, pues ya no quiere enfrentar la justicia salvadoreña, ahora que ya no tiene ningún beneficio y su estadía en la cárcel se ha vuelto un verdadero castigo a sus crímenes", expresó Delgado en sus redes sociales en relación al caso de Umanzor.

El Sirra, de 33 años, es uno de los 14 cabecillas de la Ranfla Nacional de la MS que son procesados judicialmente en tribunales de Estados Unidos, desde enero del 2021, según informan los medios salvadoreños.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar