El Papa Francisco, hospitalizado desde hace una semana por neumonía, sigue en una situación delicada y permanecerá en el hospital al menos durante la próxima semana, según informaron sus médicos.
ARTÍCULO RELACIONADO: Vaticano revela que el papa Francisco tiene un "cuadro clínico complejo"
Aunque no requiere conexión a máquinas y muestra un buen ánimo, incluso bromeando, su condición aún no permite considerarlo 'fuera de peligro'. Esta es la cuarta hospitalización del Papa desde 2021, lo que ha generado especulaciones sobre su salud y su futuro
El Papa Francisco, de 88 años, sigue hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral. Aunque su estado de salud ha mejorado en los últimos días, los médicos recomiendan que permanezca hospitalizado al menos durante la próxima semana como medida de precaución.

Va por buen camino
El Papa está recibiendo visitas de sus colaboradores cercanos, lee, firma documentos y hace llamadas telefónicas, lo que indica que su condición es estable. Sin embargo, los médicos le han recomendado que reduzca su ritmo de trabajo para asegurar su recuperación completa. El doctor Sergio Alfieri afirmó que si el Papa regresa a su residencia en el Vaticano, probablemente volverá a trabajar con normalidad, por lo que consideran que el Papa debe permanecer en el hospital.
Los cardenales también se han mostrado positivos sobre su estado de salud, asegurando que va "por el buen camino". Sin embargo, los médicos han insistido en que debe bajar el ritmo y tomar medidas para preservar su salud.
Solidaridad con el Papa
El obispo de Roma recibió numerosos mensajes de parte de simpatizantes del mundo entero, responsables políticos y religiosos, fieles o dibujos de niños.
