27/09/2020

  • Mundo

El Papa pide paz ante aumento de tensiones entre EE.UU. e Irán

  • Por Soy502
04 de enero de 2020, 16:01
El papa Francisco pidió paz en medio de una lucha entre EE.UU. y el Medio Oriente. (Foto: AFP)

El papa Francisco pidió paz en medio de una lucha entre EE.UU. y el Medio Oriente. (Foto: AFP)

A través de las redes sociales, el Papa Francisco hizo un llamado para mantener la paz, ello en medio de una crisis entre Estados Unidos (EE.UU.) y el Medio Oriente.

El mensaje fue traducido en nueve idiomas: inglés, árabe, italiano, español, polaco, latín, francés, portugués y alemán.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Debemos creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. No se logra la paz si no se la espera. ¡Pidamos al Señor el don de la paz!", escribió en su Twitter.

Desde su publicación, a las 6.30 horas de este sábado, el mensaje en español ha tenido 30,200 'likes' y ha sido compartido 6,700 veces.

El mensaje del Papa Francisco llega después de un incremento en la tensión entre EE.UU. e Irán, luego de que Donald Trump ordenara un ataque contra el general Qasem Soleiman, hecho que ha traído consigo respuestas severas por parte de Iraq e Irán.

De acuerdo con el medio Vatican News, el nuncio de Irán, Leoccardi, ya comunicó al Papa Francisco la situación y la orden que recibió fue "bajar la tensión, llamar a todos a la negociación y creer en el diálogo, conscientes de que, como la historia siempre ha demostrado, la guerra y las armas no son la solución".

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de La Prensa Gráfica

Comentar
cerrar