19/10/2020

  • Mundo

Presidente de Irán dice que EE.UU. cometió un "grave error"

  • Por Soy502
04 de enero de 2020, 09:01
Luego del ataque estadounidense en donde falleció el comandante iraní Qasem Soleimani, cientos de manifestantes protestaron contra EE.UU. quemando su bandera (Foto: AFP)

Luego del ataque estadounidense en donde falleció el comandante iraní Qasem Soleimani, cientos de manifestantes protestaron contra EE.UU. quemando su bandera (Foto: AFP)

Mientras decenas de personas salieron a las calles a protestar contra Donald Trump y Estados Unidos (EE.UU.), el presidente de Bagdad, Irak, Hassan Rouhani, aseguró que el presidente estadounidense cometió un "grave error" al asesinar a Qasem Soleimani, líder militar iraní; y prometió que el ataque no quedará impune.

Los estadounidenses "enfrentarán las consecuencias de este acto criminal no solo hoy, sino también en los próximos años", aseguró Rouhani, según un reporte de CNN.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Muerte a Estados Unidos", fue la consigna que motivó a decenas de personas a participar en una procesión fúnebre en honor a Soleimani y un líder de la milicia que también falleció en el ataque con drones, ordenado por Trump.

El ataque mató a Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de Irán, en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, junto con Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí, respaldadas por Irán. Al menos seis personas murieron en el ataque, dijo una fuente de seguridad iraquí a CNN, bajo condición de anonimato.

La amenaza contra EE.UU. es latente, pese a que horas antes Trump aseguró que ordenó la muerte de Soleimani, uno de los hombres más poderosos de Irán, para detener una guerra, y no para comenzar una; y culpó, al ahora fallecido, de planear "ataques inminentes y siniestros" contra los estadounidenses.

Según el Pentágono, Solimani y su Fuerza Quds son los responsables de los asaltos a las bases de la coalición en Irak, así como de la furia de cientos de manifestantes que asaltaron el complejo de la Embajada de EE.UU. en Bagdad, el 31 de diciembre.

  • NO DEJES DE LEER:

* Tomado de CNN

Comentar
cerrar