29/09/2020

  • Mundo

"La Parka", ídolo de la lucha libre, muere a los 54 años

  • Por Rudy Martínez
12 de enero de 2020, 11:01
"La Parka" deleitó con su talento en el ring a varias generaciones. (Foto: Cultura Colectiva News)

"La Parka" deleitó con su talento en el ring a varias generaciones. (Foto: Cultura Colectiva News)

El luchador profesional mexicano Jesús Alfonso Huerta Escoboza, conocido como "La Parka", falleció a los 54 años, la noche de este sábado tras permanecer internado varios meses en un hospital de Monterrey, México, a causa de un accidente durante una pelea en octubre del año pasado.

La noticia fue confirmada por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en un comunicado, en el cual lamentó su partida y extendió sus condolencias a su familia.

"La noche del 10 de enero presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida. Hoy 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente", menciona el comunicado de Lucha Libre AAA Worldwide, que también confirmó su deceso.

El gladiador mexicano se encontraba recuperándose de una grave lesión que sufrió el pasado 20 de octubre, en el Arena Coliseo de Monterrey, durante un enfrentamiento con el luchador Rush.

A pesar de los cuidados médicos no logró recuperarse por completo de dichas lesiones, e incluso tuvo que pasar por terapia intensiva hasta su partida después de 33 años de carrera profesional. 

En sus inicios dentro de los cuadriláteros mexicanos, Jesús Huerta encarnó a personajes como Karis La Momia, Maligno, Cráter y Bello Sexy, recuerdan medios locales. Pero fue su aparición como La Parka que lo llevó a convertirse en un ídolo de la lucha libre.

*Con información de RT

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar