23/07/2021

Parque Nacional Los Aposentos reabrirá este 28 de noviembre

  • Por Evelyn De León
27 de noviembre de 2020, 08:40
El Parque Nacional Los Aposentos vuelve a abrir, tras permanecer cerrado meses ante la pandemia del Covid-19. (Foto: Soy502) 

El Parque Nacional Los Aposentos vuelve a abrir, tras permanecer cerrado meses ante la pandemia del Covid-19. (Foto: Soy502) 

El Parque Nacional Los Aposentos, ubicado en Chimaltenango, reabrirá sus puertas a partir del sábado 28 de noviembre, con algunas restricciones.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La administración del parque dio a conocer que el horario será de 7:00 a 17:00 horas y el costo de entrada es de Q5 por persona y Q5 por parqueo. 

Las piscinas no podrán utilizarse, tampoco los juegos mecánicos. El parque cuenta con un amplió espacio recreativo para realizar caminatas y se permitirá el uso de las lanchas que recorren la laguna del lugar. 

El sitio turístico se encontraba inactivo debido a las restricciones por el Covid-19. Ahora, abrirá sus puertas al público con restricciones. 

Todos los visitantes y vendedores del comercio popular deberán usar la mascarilla de manera obligatoria, se debe respetar el distanciamiento físico tanto el área boscosa como en los comedores.

Cada vendedor deberá facilitar gel antibacterial para los clientes y tomarán la temperatura a los clientes. 

La finca fue declarado Parque Nacional en 1955, se le conoce también como el Lago de los Cisnes debido a la cantidad de aves acuáticas, especialmente cisnes que podían encontrarse. 

Existe una anécdota del lugar. Se dice que el presidente Carlos Castillo Armas utilizaba un sector especial para nadar y era utilizado por su familia y amigos cercanos y por eso se le conoce también como "Baño privado presidencial". 

La ruta de ingreso al Parque Nacional Los Aposentos no tiene ningún inconveniente confirmó el portavoz de Provial, Juan Carlos Aquino: "El ingreso es por el kilómetro 51, bajo el paso a desnivel de Chimaltenango", recordó. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar