*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

PDH asegura que falta contratar 100 médicos en hospital temporal

  • Por Angélica Medinilla
22 de junio de 2020, 09:06
El hospital del Parque de la Industria no tiene doctores contratados para atender en el área de intensivo, asegura la PDH. (Foto ilustrativa: PDH)

El hospital del Parque de la Industria no tiene doctores contratados para atender en el área de intensivo, asegura la PDH. (Foto ilustrativa: PDH)

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) hizo una verificación en el hospital temporal del Parque de la Industria y señaló que aún se encuentra pendiente la contratación de "al menos 100 médicos, entre especialistas y médicos

Según la PDH, la falta de personal obedecería a que no han logrado concretar las contrataciones, debido a los riesgos laborales y denuncias públicas de la situación que viven los médicos.

Este hospital temporal no tiene doctores contratados para atender en el área de intensivo, señala el comunicado de la PHD y explica que la Asociación de Intensivistas de Guatemala colabora ad honorem brindando sus servicios. 

Al momento de la inspección de la PDH, se encontraban 170 pacientes en el Parque de la Industria, 70 tienen oxígeno de flujo alto y 38 estaban en el sector de intensivo. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

El hospital está en el límite de su capacidad para atender a pacientes graves, por lo que solo están recibido a quienes tienen síntomas leves y moderados.

Hasta el 19 de junio, en el Parque de la Industria se han atendido a 934 enfermos por coronavirus, se han logrado recuperar 766 y han fallecido 132.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar