02/08/2021

PDH denuncia a empresa de embutidos por impedir verificación

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de mayo de 2020, 11:13
La empresa comunicó de 6 casos en sus trabajadores y la PDH acudió un día después para verificar condiciones de sanidad. (Foto: PDH) 

La empresa comunicó de 6 casos en sus trabajadores y la PDH acudió un día después para verificar condiciones de sanidad. (Foto: PDH) 

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) denunció públicamente que una empresa de embutidos y carnes procesadas no permitió la verificación de las medidas de sanidad adoptadas luego de confirmar 6 casos positivos de Covid-19. 

El titular de la PDH, Jordán Rodas, lamentó la actitud de la empresa Bremen que este 27 de mayo negó el ingreso de personas de la Defensoría de las Personas Trabajadoras y personal de la inspección General de Trabajo luego de una denuncia sobre seguridad ocupacional y falta de higiene ante la pandemia. 

Según la PDH, al llegar a las instalaciones de Carnes Procesadas, S.A. (embutidos Bremen) les impidieron el ingreso para verificar la denuncia que hiciera un empleado de la empresa.

“La PDH exige a los administradores, junta directiva, accionistas y representantes legales de la empresa que de manera inmediata brinde a los trabajadores medidas, insumos y herramientas para garantizar su vida, seguridad y salud”, explicó la instancia. 

  • MIRA: 

Según Bremen, el 26 de marzo les fueron confirmados por parte de las autoridades de Salud que seis de sus trabajadores resultaron contagiados con Covid-19, después de hacer las pruebas a 11 personas bajo sospecha. 

“Seguimos todos los protocolos de seguridad preventivos, correctivos y específicos ante la pandemia con el objetivo de proteger la salud de nuestros colaboradores”, afirmó la empresa en un comunicado. 

Comentar
cerrar