*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

PDH alerta por empleados de Salud que podrían tener Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
26 de junio de 2020, 15:06
La PDH denunció que empleados de Salud laboran aún con sospechas de tener Covid-19. (Foto: PDH)

La PDH denunció que empleados de Salud laboran aún con sospechas de tener Covid-19. (Foto: PDH)

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) denunció que diez trabajadores de asistencia personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúan trabajando pese a tener sospechas de padecer Covid-19.

Según el comunicado emitido por la PDH, diez trabajadores de asistencia al personal, de la oficina 16, "se encontraban laborando pese a que el 25 de junio se le había practicado el hisopado y desconocían su resultado".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los empleados continuaban en sus labores, a pesar de que el departamento de Recursos Humanos había instruido que fueran puestos en cuarentena preventiva, pero la disposición no se acató.

El Ministerio de Salud explicó que se ha instruido a los jefes de área para que atienden las recomendaciones y protocolos para proteger al personal.

"Se reiteró a todos los jefes de área de Planta Central del Ministerio tomar las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones establecidas en el protocolo de medidas de prevención y seguridad de recursos humanos en salud, con la finalidad de velar por el bienestar y salud de los trabajadores de esa entidad", señalaron autoridades del Ministerio de Salud.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar