13/06/2021

  • Falso o Verdadero

¿La PDH verifica lo que pasó en Combate? R// Falso

  • Por Evelyn De León
07 de mayo de 2021, 18:05
La PDH no tiene mandato para acudir a entidades privadas. (Foto: captura de video) 

La PDH no tiene mandato para acudir a entidades privadas. (Foto: captura de video) 

La PDH explicó que a raíz de la publicación se buscó en el sistema de denuncias y se corroboró que no hay nada vinculado a lo que pasó en el programa televisivo

EN CONTEXTO: Jorge Cisneros, participante de Combate, sufrió un infarto en vivo

En redes sociales circula información respecto a que la PDH acudió a las instalaciones de programa Combate, para verificar lo sucedido con el participante Jorge Cisneros, sin embargo la noticia es falsa. 

Saúl Orellana, auxiliar de la PDH de Guatemala central informó que la institución no ha recibido ninguna denuncia relacionada a lo ocurrido, por lo tanto "no se ha iniciado ningún expediente". 

Explicó que a raíz de la publicación se buscó en el sistema de denuncias y se corroboró que no hay nada vinculado a lo que pasó en el programa televisivo. 

La publicación falsa: 

Combate, PDH, Jorge Cisneros
La fotografía con delegados de la PDH no corresponde a ninguna visita realizada a instalaciones del programa Combate. (Foto: redes sociales)

Lo qué pasó 

El 5 de mayo durante el programa en vivo de Combate, el concursante Jorge Cisneros fue sometido a un juego de descargas eléctricas que se salió de control. 

El joven participante cayó al suelo luego de recibir la descarga y decidió renunciar a continuar en el show. 

Lo sucedido generó rechazo al programa. Los conductores dijeron después de lo ocurrido que no se intentó hacer daño a Cisneros a quien se le conoce como "El Tigre". 

Comentar
cerrar