15/06/2021

  • Seguridad y justicia

7 kilómetros de persecución policial contra dos hombres que disparaban al aire

  • Por Jessica Gramajo
13 de noviembre de 2020, 09:11
Un guardia de seguridad y un particular disparaban al aire sin justificación. (Foto: Archivo/Soy502)

Un guardia de seguridad y un particular disparaban al aire sin justificación. (Foto: Archivo/Soy502)

Alcoholizados, en una moto sin placa y sin licencia para portar armas, dos hombres intentaron huir y fueron perseguidos por siete kilómetros, tras ser descubiertos disparando al aire.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Un guardia de seguridad y un particular fueron capturados porque estaban disparando al aire. Durante más de siete kilómetros, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una persecución contra los hombres que disparaban al aire sin justificación alguna.

Luego de la persecución, los agentes lograron capturar a Alejandro San Tzi, de 33 años, un agente de seguridad privada que estaba de descanso, y Jorge Elías Mo Tul, de 30 años.

Según el parte policial, ambos se conducían en una motocicleta sin placas. Estaban consumiendo bebidas alcohólicas y comenzaron a disparar al aire. La PNC recibió varias denuncias de vecinos, quienes alertaron sobre el hecho.

A los hombres se les incautó una escopeta Maverick, calibre 12. El agente de seguridad aseguró que carecía de la acreditación para portación de armas de fuego para servicios de seguridad.

El hecho ocurrió en el kilómetro 404 de la Franja Transversal del Norte. Después de la persecución, los hombres fueron aprehendidos en la aldea El Naranjal, del municipio Fray Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz.

Otros disparos

En otro hecho, fueron detenidas tres personas cuando disparaban al aire en la colonia La Arada I, de Ciudad del Sol, en la zona 4 de Villa Nueva.

Fueron identificados como: 

  • Juan Antonio Ruano, de 42 años
  • Euler Francisco Robles, de 21
  • Amber Wilfredo Vásquez Recinos, 30
  • Carlos Armando Robles, de 23
  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar