La región del Piamonte, al noreste de Italia, anunció que ha reanudado el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, pero descartando un lote, por precaución, después de que falleciera un profesor que se inmunizó.
___
EN CONTEXTO: Lo que hay que saber de la vacuna AstraZeneca
___
Autoridades italianas de la región del Piamonte decidieron volver a utilizar la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 tras haber suspendido las inmunizaciones durante unas horas por precaución, con el fin de detectar y apartar el lote del que procedía la vacuna administrada a un docente que falleció, explicaron.
El resto de lotes de la vacuna pueden utilizarse, excepto el lote "ABV5811", señalaron. Además, se convocó una reunión de las autoridades sanitarias.
El maestro, cuya edad no fue revelada, murió este domingo en Biella, localidad ubicada al norte de Turín.
Italia ya había decidido el jueves pasado como medida precautoria prohibir la utilización de un lote de vacunas de AstraZeneca/Oxford, a causa del temor relacionado a la formación de coágulos sanguíneos.
Un caso previo
Inspectores del Ministerio de Salud viajaron a Sicilia este domingo para investigar la muerte de un soldado, de 43 años, ocurrida el 9 de marzo en la gran isla del sur de Italia, que ocurrió también tras recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca.
El sábado se le realizó una autopsia a la víctima, en el hospital de Catania, al este de Sicilia.





