La escuela sufrió severos daños tras los sismos ocurridos recientemente.
LEE TAMBIÉN: Esto dice el Insivumeh sobre la duración de los sismos y réplicas
En la 14 avenida 5-26 colonia Linda Vista, zona 4 de Villa Nueva, se encuentra la Escuela Oficial Rural Mixta 669, la cual alberga a más de mil estudiantes de distintas edades.
Tras los recientes sismos sensibles en territorio nacional, la construcción de dos niveles sufrió daños severos visibles, lo que causa alarma y preocupación en la comunidad educativa.

Una docente de la institución conversó con Soy502 y dio detalles de la situación actual del lugar.

Según contó, es el segundo nivel el que presenta los daños más preocupantes luego del enjambre sísmico.
"El segundo nivel, se separaron las paredes de las columnas. Se separó también del piso, hay aproximadamente tres centímetros de separación en donde empieza el piso, las paredes se rajaron", explicó.

Agregó que, al momento de estar varias personas en el segundo nivel, se pueden sentir vibraciones al caminar, pues parte del piso también se levantó.
Además, destaca que con los últimos sismos ocurridos durante el jueves 10 de julio, las instalaciones volvieron a dañarse pese a que la magnitud de estos no fue muy alta.

Personal docente y padres de familia se muestran preocupados por la situación, ya que indican que han alertado a autoridades, pero aún no reciben una respuesta qué se procederá a hacer en el lugar.
Piden ayuda
Por ello, hacen un llamado a las autoridades para presentarse a las instalaciones de la escuela afectada y que puedan determinar su estado para tomar medidas con la comunidad estudiantil.

Actualmente, docentes han optado por dar clases a distancia para resguardar la seguridad de los estudiantes. Asimismo, toman en consideración que varios padres y estudiantes han sido víctimas de los estragos que causaron los sismos.





