Piloto de autobús termina multado y capturado por intentar darse a la fuga de autoridades de tránsito cuando fue sorprendido cometiendo imprudencias.
EN CONTEXTO: Los tres videos y secuencias del accidente en la calzada La Paz
El domingo 2 de marzo, un piloto de autobús fue capturado después de atropellar a un oficial de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y darse a la fuga en la ruta CA2 Occidente, en el kilómetro 136. Tras una breve persecución, el hombre, identificado como José Luis Rodríguez de León, fue detenido en el kilómetro 138.5.
El incidente ocurrió cuando el autobús de la línea Esmeralda, con matrícula C117BKS, fue sorprendido circulando en sentido contrario, lo que alertó a los agentes de Provial.
Al intentar detener el vehículo, Rodríguez de León desobedeció la orden y aceleró, embistiendo a uno de los oficiales en su huida. El impacto dejó al agente con heridas leves y dañó el retrovisor derecho de la patrulla 019.

Rodríguez de León, quien portaba una licencia tipo B, no apta para conducir transporte de pasajeros, puso en peligro tanto la vida de los pasajeros como la de otros conductores en la carretera.
Tras ser interceptado por unidades de Provial y la Policía Nacional Civil (PNC), se comprobó que el conductor no contaba con los permisos necesarios ni con una licencia válida para operar transporte público. Además, la licencia de operación del autobús estaba vencida, según los registros de la Dirección General de Transportes (DGT).
En las imágenes proporcionadas por Provial, se pudo ver el autobús detenido, rodeado por patrullas de Provial y PNC, mientras los oficiales realizaban el arresto y la sanción dentro del vehículo. Rodríguez de León fue trasladado a la estación de la PNC para enfrentar cargos por las infracciones cometidas.





