28/11/2022

"A veces, querer es dejar ir", Piqué en su despedida del Barcelona

  • Con información de Infobae
05 de noviembre de 2022, 16:45
Gerard Piqué ofreció discurso a la afición en su último partido en el Camp Nou. (Foto: AFP)

Gerard Piqué ofreció discurso a la afición en su último partido en el Camp Nou. (Foto: AFP)

Piqué se rindió ante los aficionados en su último partido en el Camp Nou.

OTRAS NOTICIAS: Bien acompañado: así llegó Piqué al Camp Nou

El final del partido del Barcelona estuvo acompañado del homenaje final a Piqué con los fanáticos presentes que se quedaron a observar la despedida del ganador de 30 títulos con la institución.

Fue levantado por sus compañeros y permaneció unos minutos saludando a todas las personas que ocupaban los cuatro costados del estadio.

Con profunda emoción, Piqué mostró su lado más sensible con micrófono en mano. "A veces querer es dejarlo marchar", declaró sobre su decisión de comunicar oficialmente su retiro de las canchas. 

"En una relación de tanto amor como la del Barça y yo creo que era el momento de dejarnos un poco de espacio", manifestó el zaguero central, quien dejó una puerta abierta para su regreso a la institución desde otro rol: "Estoy convencido que volveré a estar aquí".

El jugador decidió terminar su trayectoria a los 35 años en una temporada particularmente agitada con el FC Barcelona. No obstante, pese a las críticas recibidas en el último tiempo y sus problemas personales, pudo disfrutar del último encuentro con la camiseta blaugrana, que fue ante Almería en la Fecha 13 de la Liga española.

  

 

El Barça pudo preparar una serie de acciones para despedirlo en Camp Nou. Las gradas desplegaron una lona en la previa del partido con la palabra 'Sempr3′, haciendo un juego de palabras con el dorsal '3′ del defensor catalán que cosechó una gran cantidad del títulos con el club. Ese lema también estaba escrito en la camiseta de sus compañeros en la zona del pecho.

También se proyectó un video en homenaje a un Gerard Piqué que se retira como el quinto jugador con más partidos en toda la historia del Barcelona por detrás de Messi, Xavi, Busquets e Iniesta. Una vez termine el encuentro, el futbolista va a realizar una vuelta de honor para despedirse de la afición azulgrana.

  

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar