• Política

El plan de México para evitar que los migrantes lleguen a EE.UU.

  • Por Soy502
26 de octubre de 2018, 15:10
La propuesta facilitaría el acceso a educación, salud y empleo. (Foto: AFP)

La propuesta facilitaría el acceso a educación, salud y empleo. (Foto: AFP)

El Gobierno de México lanzó un programa este viernes para intentar convencer a los migrantes de no continuar su travesía a Estados Unidos.

  • MIRA AQUÍ:

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció que los centroamericanos que se encuentran en Oaxaca o Chiapas se podrán adherir al plan "Estás en tu casa".

Este proyecto facilitaría el acceso a la atención médica, empleo y educación para los migrantes. El gobierno también proporcionará documentos temporales para que los migrantes puedan hacer trámites en México.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Peña Nieto aclaró que para optar al programa es necesario haber solicitado el ingreso o refugio al Instituto Nacional de Migración y estar en los estados de Oaxaca o Chiapas.

"Este plan solamente es para quienes cumplen con las leyes mexicanas y es un primer paso hacia una solución permanente para aquellos que obtengan la condición de refugiado en México", enfatizó el mandatario mexicano en un video publicado en sus redes sociales.

  • ADEMÁS:

El presidente Donald Trump recientemente amenazó a los gobiernos de Honduras, Guatemala y México con que cortaría el apoyo financiero si no detienen a la caravana de migrantes que salió de Honduras. Esta es la alternativa del gobierno mexicano para convencer a los centroamericanos de permanecer en su país y desistir del "sueño americano".

Comentar
cerrar