17/06/2021

  • Mundo

Las cinco preguntas más insólitas sobre el coronavirus

  • Con información de Infobae
07 de marzo de 2020, 15:03
No se sabe con certeza si es posible ser infectado dos veces de coronavirus. (Foto: Los Angeles Times).

No se sabe con certeza si es posible ser infectado dos veces de coronavirus. (Foto: Los Angeles Times).

A medida que el brote del COVID-19  va avanzando de manera progresiva en varios lugares del mundo, preguntas surgen cada día sobre dicho fenómeno. Hasta ahora ha afectado a más de 100 mil personas, 3 mil 500 han fallecido y existen casos en 97 países. Estas son las cinco preguntas más curiosas que las personas han buscado en el Internet sobre el coronavirus:

1. ¿Se puede contagiar del coronavirus de un paquete enviado desde China? El virus en realidad puede sobrevivir en varias superficies y sobre todo en las más frías. Además, está presente de dos horas a nueve días, por eso es recomendable lavarse las manos (20 segundos como mínimo) antes de manipular cualquier objeto o superficie.

 

via GIPHY

2. ¿Las personas se pueden contagiar coronavirus con la comida? Si esos alimentos han sido manipulados por una persona enferma puede que el virus se transmita. Hay que aclarar que el virus no se desarrolla en los alimentos, pero también hay que cuidar aspectos como: en dónde se encuentra, cómo está almacenado, su humedad, temperatura y si está en la sombra o expuesto al sol.

3. ¿Una persona puede contagiarse del coronavirus tras mantener relaciones sexuales? No existen indicios que pueda transmitirse sexualmente, pero si hay contacto cercano con alguien que lo padezca, la probabilidad de transmisión es alta. No por razones sexuales, sino de proximidad. 

via GIPHY

4. ¿Rociar mi cuerpo con alcohol o cloro ayudará? ¿Pueden los secadores de manos matar el virus? Uno de los mitos más extraños y peligrosos sobre este virus ha sido este. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que tales productos no tendrán ningún impacto en el virus si una vez ya está dentro del organismo. Incluso, rociarse con esas sustancias puede dañar las membranas mucosas, como los ojos y boca. Sobre los secadores de manos, no hay evidencia que sean efectivos para matar el virus.

POR SI NO LO VISTE:

5. ¿Debo enjuagarme la nariz con solución salina y comer ajo? Hay evidencia científica que enjugarse la nariz de manera constante con solución salina puede ayudar a un paciente a recuperarse más rápido de un resfriado común, aunque no hay seguridad que con el coronavirus sea igual. En cuanto al ajo, a pesar que tenga propiedades antimicrobianas, no hay evidencia que pueda proteger a las personas de dicho virus.

*Para más información, puedes ingresar a www.infobae.com

Comentar
cerrar