29/09/2020

  • Ciencia

¡Prepárate! Así podrás ver a Mercurio sin telescopio

  • Con información de Con información de El Comercio
10 de febrero de 2020, 01:02

Mercurio es el planeta más difícil de ver en el cielo de noche. Durante la próxima quincena tendrás la oportunidad de verlo sin necesidad de un telescopio. 

Este planeta es el más pequeño del Sistema Solar y el que tiene mayor cercanía al Sol. La dificultad para verlo radica en que se mueve en un plano muy similar al de la Tierra y el Sol, por lo que suele desaparecer por debajo del horizonte poco después de que lo hace la estrella solar.

A diferencia de otros planetas, solo aparece cerca del horizonte. Pero en el amanecer y atardecer queda opacado por el brillo del Sol.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Así lo puedes ver

Mercurio estará transitando la parte más externa de su órbita en estos días, lo que provocará que permanezca un poco más de tiempo en el cielo nocturno antes de desaparecer.

La visibilidad será mejor desde el hemisferio norte, pero también desde el sur podrá verse con un poco de ayuda. Los expertos señalan que durante las próximas dos semanas, Mercurio será visible unos 35 a 40 minutos después de que se oculte el Sol.

  • LEE ADEMÁS:

La buena noticia es que no necesitarás un telescopio. Deberías poder verlo a simple vista, aunque en el hemisferio sur podrías necesitar unos binoculares.

Para encontrarlo con mayor facilidad, trata de ubicar primero al planeta Venus -el cuerpo celeste más brillante del cielo después del Sol y la Luna-. Mira abajo a la derecha y allí estará Mercurio, podrás reconocerlo por su color naranja amarillento.

*Lee más noticias de El Comercio aquí: elcomercio.pe

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar