Si piensas salir, lleva tu abrigo, ya que se espera un fin de semana muy frío.
OTRAS NOTICIAS: ¡Alerta! Estos son los síntomas de la Influenza en niños
Durante este fin de semana, el frío seguirá presente en gran parte del país, especialmente en las noches y madrugadas, por lo que es vital abrigarse para evitar enfermedades respiratorias.
En la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se esperan mañanas con neblina y días soleados, pero las temperaturas nocturnas se mantendrán bajas, sobre todo en los altiplanos central y occidental, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El viento del norte soplará de moderado a fuerte, mientras que en el norte, el Caribe y la Franja Transversal podrían registrarse lloviznas dispersas.
Por el contrario, en el Pacífico y los valles del oriente, predominará el ambiente cálido con poca nubosidad.

Se espera que las temperaturas máximas comiencen a subir ligeramente a partir del lunes 9 de febrero, cuando el viento frío del norte disminuya gradualmente.
En la época fría 2025-2026, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha atendido 188 emergencias, que han afectado principalmente a los departamentos de Izabal, Alta Verapaz y Guatemala.




