La famosa presentadora estuvo en Guatemala durante varios días y se despidió con una especial petición a los guatemaltecos.
OTRAS NOTICIAS: El sorpresivo encuentro entre el DJ guatemalteco Francis Dávila y Adam Sandler
La presentadora española, Verónica Zumalacárregui, reconocida por su programa "Me voy a comer el mundo" visitó Guatemala recientemente para descubrir la variedad gastronómica del país.
Durante su estadía, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) acompañó a la comunicadora en su expedición por distintas locaciones como el Mercado Central, el Volcán de Pacaya, el Lago Atitlán y la Antigua Guatemala.
En sus redes sociales, Zumalacárregui presumió varias de sus experiencias y destacó la diversidad gastronómica que degustó en tierras guatemaltecas. Su aventura en el país finalizó este martes 28 de marzo.
Sin embargo, antes de partir, la española hizo una petición especial a los guatemaltecos mediante una historia en Instagram.
"Por favor, cuidad esta cultura tan rica que tenéis, porque es única. No dejéis que vuestras costumbres se pierdan. Os llevo conmigo en este colgante con mi nahual maya", escribió.
También destacó el buen trato que le dieron en el país, y la calidez y alegría de los guatemaltecos. "Me habéis tratado tan bien! Los chapines no podéis ser más cálidos y alegres", expresó Verónica.

"Me voy a comer el mundo"
El programa de la periodista española busca dar a conocer la gastronomía de diversos países alrededor del mundo.
Habitualmente visita restaurantes reconocidos y los mercados para disfrutar de los platillos tradicionales de cada país. La famosa comunicadora ya ha visitado varias regiones del mundo y es en redes sociales donde comparte sus experiencias.