29/09/2020

  • Mundo

Presidente de Francia reacciona por asesinato en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de agosto de 2020, 11:08
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reaccionó en sus redes sociales por el asesinato de un activista francés en Guatemala. (Foto: AFP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reaccionó en sus redes sociales por el asesinato de un activista francés en Guatemala. (Foto: AFP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció en sus redes sociales por el asesinato en Guatemala del francés, Benoît María, la tarde del lunes. 

En su cuenta de la red social, Macron escribió que Benoît María lideraba proyectos agrícolas en beneficio de las comunidades indígenas durante más de 20 años.  

“Ayer fue asesinado cobardemente. Saludo su compromiso humanista, fraterno y solidario que honra a Francia”, escribió el mandatario. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Los hechos 

El activista francés Benoît María, director en Guatemala de Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF), fue asesinado este lunes en un ataque armado.

"Cayó en una emboscada", dijo el martes a la AFP el director general de la ONG Frédéric Apollin. "Murió por disparos en su automóvil. La policía guatemalteca está investigando y hará lo que sea necesario", agregó. 

María conducía una camioneta en un camino rural del poblado de San Antonio Ilotenango, cuando recibió los disparos que le produjeron la muerte, señalaron medios locales.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y el cual se encuentra bajo investigación. 

Comentar
cerrar