• Comunidad

"Querida Familia", el proyecto de reconstrucción de El Cambray II

  • Por Soy502
El mandatario Alejandro Maldonado afirmó que la reconstrucción para los afectados en El Cambray II será rápida.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

El mandatario Alejandro Maldonado afirmó que la reconstrucción para los afectados en El Cambray II será rápida.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

A poco más de una semana de la tragedia en El Cambray II, donde 270 perdieron la vida por un derrumbe, el presidente Alejandro Maldonado acudió al albergue donde se encuentran los afectados por el derrumbe de El Cambray II y afirmó que la reconstrucción de las viviendas para los afectados se realizará de forma “rápida por administración“ y no por contrato.

Según Maldonado, tendrán una sala, cocina, tres habitaciones y un espacio para guardar el vehículo para las familias que lo posean. Este proyecto se llamará "Querida Familia".

Lo menos que podemos hacer es construir rápido, nos parece que con tanto sufrimiento es lo menos que podemos hacer
Alejandro Maldonado
, presidente de Guatemala

Según afirmó serán aproximadamente 200 unidades habitacionales las que serán construidas en el terreno que se retiró al crimen organizado por medio de la Ley de Extinción de Dominio, en el kilómetro 23.5 de carretera a El Salvador.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) así como el Defensa Nacional serán los responsables en reconstruir las casas para los afectados en El Cambray II.

* Con información de Roberto Caubilla.

12 de octubre de 2015, 14:10

Comentar
cerrar