20/09/2020

  • Comunidad

Guatemala recibe donación de máquina para fabricar mascarillas

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de julio de 2020, 13:07
La Cámara de Comercio Española en Guatemala y la Fundación Mapfre entregaron la donación a Guatemala. (Foto: Presidencia)

La Cámara de Comercio Española en Guatemala y la Fundación Mapfre entregaron la donación a Guatemala. (Foto: Presidencia)

La Fundación Mapfre y la Cámara de Comercio Española Guatemalteca donaron al Gobierno de Guatemala una máquina capaz de producir entre 60 mil y 80 mil mascarillas al día.

El presidente Alejandro Giammattei agradeció la donación y señaló que la misma se instalará en las próximas semanas y tras capacitar al personal esperan que esta logre producir hasta 3 millones de mascarillas.

“Estas irán a la población como lo habíamos ofrecido. El Ministerio de Salud se encargará de comprar los insumos para que la producción no se detenga”, afirmó el Gobernante. 

  • MIRA: 

La Fundación Mapfre entregó la máquina en las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Quiero agradecer a la Fundación Mapfre y a la Cámara de Comercio Española Guatemalteca que su presidente Rafael Briz fue de los gestores de esto y a un gran amigo, el embajador Alfonso Portabales”, finalizó Giammattei. 

  • RECUEDA: 

Comentar
cerrar