Principales Indicadores Económicos

Así se realizó la fundición del primer pilote del AeroMetro (video)

  • Por Jessica González
29 de enero de 2026, 07:02
Ciudad de Guatemala
La noche del miércoles se fundió el primer pilote del proyecto. (Foto: José Pos/Soy502)

La noche del miércoles se fundió el primer pilote del proyecto. (Foto: José Pos/Soy502)

La Municipalidad de Guatemala ya arrancó con la primera de siete etapas de la construcción del AeroMetro, la cual ya va muy avanzada.

OTRAS NOTICIAS: Estos son los 5 beneficios que ofrecerá el AeroMetro en la ciudad

Klamcy Solórzano, coordinadora ejecutiva de la inspección municipal de AeroMetro, afirmó que ya inició el proceso de la cimentación y excavaciones para los pilotes, de lo que será el sistema estructural que sostendrá el AeroMetro.

"Ya pueden verse trabajos en el bulevar Liberación, en donde ya se están configurando los taludes en ambos lados del bulevar", aseguró.

Además, ya se están haciendo trabajos en la avenida Castellana, los cuales servirán para posteriores desvíos que ayudarán a mejor el tránsito en la calle Montúfar.

(Foto: José Pos/Soy502)
(Foto: José Pos/Soy502)

La noche del miércoles, se llevó a cabo la fundición del primer pilote en la calle Montúfar y 12 calle de la zona 9.

Solórzano explica que este avance se complementará con la fundición del primer mástil el fin de semana, que servirá para la línea de las cabinas que transportarán a los ciudadanos.

Siembra de árboles

Por otro lado, la arquitecta desmintió que la tala de árboles ascienda a 2 mil.

"Serán alrededor de 721 árboles que serán talados en todo el trayecto y por cada árbol talado, se sembrarán 3 más".

Esto se hará en tres fases, "la primera ya empezó el año pasado, la segunda será durante el proceso de construcción y la última, cuando termine el proyecto", aseguró.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar