12/06/2021

  • Comunidad

El proyecto de fibra óptica que busca mejorar el internet en Guatemala

  • Por José Miguel Castañeda
17 de mayo de 2021, 11:05
El proyecto es ejecutado por la iniciativa privada. (Foto: Freepik)

El proyecto es ejecutado por la iniciativa privada. (Foto: Freepik)

Esta fibra óptica va a conectar con Sudamérica en cuatro puntos para mejorar la conectividad en la región.

OTRAS NOTICIAS: Neto Bran viaja a El Salvador para pedirle vacunas a Nayib Bukele

En los próximos meses serán instalados 7,300 kilómetros de fibra óptica en Guatemala, lo que busca mejorar la conectividad en la región.

"Brindará a toda la región del pacífico conectividad para que podamos tener las exigencias mundiales cubiertas", señaló este lunes el presidente Alejandro Giammattei.

Este proyecto será financiado por América Móvil, la compañía propietaria de Claro en Guatemala y una de las más grandes del continente.

"Esta fibra submarina tiene un diámetro de 5 milímetros, el cual ya empezó a ser tendido en noviembre, en San José, va a conectar con Sudamérica en cuatro puntos", remarcó el viceministro de Comunicaciones, Rodolfo Letona.

Letona agrega que con este proyecto se mejorará la transmisión de datos en toda América.

"Puede soportar la transmisión simultánea de 6 millones de imágenes, descargar 1.2 millones de canciones, ver 4,424 millones de transmisiones de televisión en alta definición o realizar 1 mil millones de llamadas de voz simultáneas", puntualizó el viceministro.

Los dos funcionarios participaron en un acto en el Palacio Nacional de la Cultura, como parte de la Semana de las Telecomunicaciones, en la que habrá varias conferencias acerca de la era digital.

Comentar
cerrar