19/09/2020

  • Tecnología

PruébaT, la herramienta digital que ayudará al aprendizaje

  • Por Soy502
30 de mayo de 2019, 17:05
El aprendizaje en estos tiempos requiere de insumos que atraigan a las nuevas generaciones. (Foto: Freepik)

El aprendizaje en estos tiempos requiere de insumos que atraigan a las nuevas generaciones. (Foto: Freepik)

La tecnología no solo es una herramienta que funciona para el ocio y el entretenimiento, también puede ser un aliado para tu educación o la de tus hijos.

Y para mejorar la calidad educativa a nivel nacional, este jueves el Ministerio de Educación y la Fundación Carlos Slim firmaron un convenio con el cual promueven la plataforma PruébaT, en la que tanto estudiantes, maestros y padres de familia podrán contar con materiales para reforzar conocimientos, prepararse para pruebas y hasta practicar para las pruebas que hace el Ministerio de Educación.

“Esta herramienta nos permitirá contar con herramientas e insumos novedosos que pueden fortalecer la calidad del aprendizaje, además puede fortalecer el proceso de evaluación. Es una buena herramienta para estudiantes, maestros y padres de familia para que todos puedan ir de la mano en este proceso”, explicó Luisa Muller, directora de la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa

 

¿Qué hay?

En la plataforma de PruébaT los usuarios pueden encontrar clases con videos y ejercicios para repasar diversos temas como Comunicación y Lenguaje, Matemática y Ciencias. También hay lecciones, juegos, notas breves, páneles de tareas y también pueden medir sus logros.

 

La plataforma que ya se usa en otros países como México y Colombia, pronto contará con material elaborado por y para guatemaltecos en contribución con el Ministerio de Educación de este país.

Además, los usuarios que se registren, podrán obtener diplomas o constancias avaladas por la cartera de educación al completar los cursos en línea.

 

También hay una parte de pruebas en las que podrás entrar a lecciones, pero no podrás acumular logros si no estás registrado. La dirección es www.pruebat.org para que tus hijos, hermanos o tú mismo puedas tener cursos de una manera interactiva.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar