*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Puntos ciegos: así puedes evitar accidentes al conducir

  • Por Soy502
11 de marzo de 2019, 15:03
Conducir puede tener muchas reglas en cuanto a prevención de choques y accidentes viales (Foto: freepik.es)

Conducir puede tener muchas reglas en cuanto a prevención de choques y accidentes viales (Foto: freepik.es)

Conducir puede tener muchas reglas en cuanto a prevención de choques y accidentes viales. Una es aprender a utilizar los espejos retrovisores para evitar inconvenientes a causa de los puntos ciegos.

Estos puntos son aquellos espacios que la vista del conductor no alcanza y son más accesibles a través de los espejos retrovisores -siempre y cuando estén bien posicionados-. La vista que obtendrás de estos espacios dependerá del tamaño del retrovisor y del ángulo de posición en que lo hayas colocado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo evitar accidentes a causa de los puntos ciegos?

Antes de salir de casa debes chequear la posición de los espejos retrovisores: el central debe estar fijado hacia el vidrio trasero del auto; los laterales deben mostrar la esquina trasera de tu auto.

Mientras conduces, trata de mirar los espejos retrovisores cada 5 segundos. Si vas a cambiar de carril, debes fijarte primero en los espejos retrovisores para evitar accidentes con alguien en bicicleta, moto, o incluso en otro auto.

via GIPHY

Los espejos retrovisores deben estar siempre limpios y sin defectos que puedan afectar tu visión hacia los puntos ciegos. Por último, pero no menos importante, evita posicionarte en los puntos ciegos de otro auto (sobre todo de camiones), porque en esos cambios de carril, el afectado podrías ser tú.

Recuerda que existen espejos convexos que puedes utilizar en los espejos retrovisores laterales para tener una visión más amplia de tu entorno. El detalle está en que estos no ofrecen una imagen real, debido a la variación de tamaño de las cosas.

via GIPHY

Entonces, ya que sabes la importancia de los espejos retrovisores para controlar los puntos ciegos, la recomendación es desarrollar una visión periférica para no perder nunca de vista estos ángulos muertos.

Controlar el entorno de tu auto evitará que tengas un accidente: que puede afectarte a ti y a quienes están a tu alrededor.

*Con información de laopinion.com

Comentar
cerrar