*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Quienes luchan al levantarse son personas más creativas y felices

  • Con información de Soy502
07 de marzo de 2019, 18:03
Una nueva investigación ha revelado que "dormir de más" puede significar que se es más creativa y feliz. (Foto: Country Living)

Una nueva investigación ha revelado que "dormir de más" puede significar que se es más creativa y feliz. (Foto: Country Living)

¿Odias madrugar? ¿No soportas despertar temprano? ¿Tienes que poner varias alarmas para lograr despertar? Tal vez eso diga algo bueno de ti.

Una nueva investigación ha revelado que "dormir de más" puede significar que eres una persona más creativa y feliz.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El estudio "Por qué los búhos nocturnos son más inteligentes" detalla que tener el control de los horarios en que duermes y despiertas es un signo de inteligencia.

Sin embargo, ignorar las alarmas del despertador y actuar en función de lo que tu cuerpo necesita significa que es más probable que sigas tus ambiciones, que seas autónomo y resuelvas los problemas con creatividad y por ti mismo. Kanazawa y Perina, responsables del estudio, argumentan que esto te hace más creativo e independiente.

via GIPHY

El informe científico está respaldado por un estudio similar realizado por la Universidad de Southampton, que analizó las situaciones socioeconómicas de 1,229 personas en correlación con sus patrones de sueño.

Se demostró que las personas que se acostaban después de las 11 de la noche y se levantaban después de las 8 de la mañana ganaban más dinero y disfrutaban de un estilo de vida más feliz.

via GIPHY

A pesar de que su mente creativa e inteligente puede estar floreciendo durante esas horas de sueño matutino, tampoco se aconseja dormir demasiado.

Según la National Sleep Foundation, los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño por noche para mantener un estilo de vida saludable.

Ahora puedes estar tranquila sabiendo que no se te considerará floja o indisciplinada, solo sigues tus instintos.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de Excelsior

Comentar
cerrar