*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

¿Quieres ser juez de paz? Esta puede ser tu oportunidad

  • Por Soy502
05 de noviembre de 2019, 10:11
La convocatoria es para convertirse en juez de paz. (Foto: Archivo/Soy502) 

La convocatoria es para convertirse en juez de paz. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Consejo de la Carrera Judicial del Organismo Judicial (OJ) abrió una convocatoria para abogados en general que deseen ingresar a un concurso público por oposición y convertirse en jueces de paz. 

Para ello se publicaron una serie de requisitos entre ellos, ser abogado y notario con colegiado activo, ser guatemalteco de origen y no haber sido sancionado por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG). 

Para los abogados que laboren dentro del OJ se debe poseer al menos dos años de colegiación profesional activa y dos años de prestación ininterrumpida dentro de esa institución. 

  • MIRA: 

Mientras que para los abogados externos poseer cuatro años de colegación profesional activa. Entre otros requisitos, los profesionales no deben haber estado inscritos como directivos o mandatarios legales de un partido político. 

Además, no deben poseer cargos activos en sindicatos ni ser ministro de cualquier religión. Además se pide, de preferencia, hablar algún idioma maya. 

Entre los requisitos también figura la carencia de antecedentes penales y policiacos y la inexistencia de reclamación de cargos emitida por la Contraloría General de Cuentas. 

La recepción se hará hasta el 5 de diciembre en la 7a avenida 9-20 zona 9 edificio Jade en el 4o nivel. 

Comentar
cerrar