24/06/2021

  • Fútbol internacional

Real Madrid anuncia la llegada de David Alaba

  • Por Fredy Hernández
28 de mayo de 2021, 10:05
El austriaco llega procedente del Bayern Munich donde consiguió varios títulos. (Foto: Marca)

El austriaco llega procedente del Bayern Munich donde consiguió varios títulos. (Foto: Marca)

El Real Madrid hizo oficial la incorporación del jugador David Alaba, procedente de Bayern Munich.

EN CONTEXTO: ¡Zinedine Zidane renuncia! El francés abandona el Real Madrid

Por medio de un comunicado breve de prensa, el club merengue informó a sus seguidores y medios de comunicación la llegada de austriaco.

“El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas. David Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa 2021”, informó la entidad merengue.

El internacional austriaco, antiguo lateral derecho o centrocampista, se ha asentado en los últimos años como defensa central, llega a Madrid libre tras finalizar su contrato con el Bayern de Múnich, donde había jugado desde que llegó en 2009 al equipo reserva de los bávaros.

Nacido en Viena, de madre filipina y padre nigeriano, Alaba llega al Madrid a punto de cumplir 29 años y en un momento de madurez en su carrera.

Va a llegar a los 80 partidos con su selección en la Eurocopa de este verano y, con el Bayern, acumula diez títulos de la Bundesliga y dos Champions, en más de 430 partidos desde que se asentó en el primer equipo en 2010.

Comentar
cerrar