14/08/2022

¿Por qué reparan el puente Enrique Tejada Wyld en Villa Nueva?

  • Por Verónica Gamboa
04 de agosto de 2022, 10:39
Agujero de Villa Nueva
Estas son las razones por las que Covial realiza trabajos en el puente Enrique Tejada Wyld, en la ruta al Pacífico. (Foto: Archivo/Soy502)

Estas son las razones por las que Covial realiza trabajos en el puente Enrique Tejada Wyld, en la ruta al Pacífico. (Foto: Archivo/Soy502)

Covial detalló las razones por las que se realizan trabajos en el paso a desnivel Enrique Tejada Wyld, en la ruta al Pacífico.  

OTRAS NOTICIAS: Los hallazgos tras la inspección del puente Enrique Tejada Wyld

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) informó que se realizan trabajos para mejorar la estructura del paso a desnivel Enrique Tejada Wyld, ubicado en el kilómetro 15 de la ruta que conduce al Pacífico, a un costado de donde ocurrió el hundimiento de grandes proporciones en junio pasado. 

De acuerdo con Luisiño Sánchez, portavoz de Covial, se diseñó una nueva cimentación para calzar o sostener la base o cimiento existente en el mencionado puente. "Esto se hará por medio de pilotes, los cuales a través de una ménsula (un soporte horizontal para cargar elementos verticales) o una base tipo 'L' cargarán las zapatas de las pilas del puente", destacó. 

También detalló que la carga será repartida en los pilotes y llevada a una profundidad de 22 metros, a partir del nivel de la carretera. En caso de que el colector que está ubicado a 18 metros de profundidad nuevamente colapsara, el incidente no afectaría al puente, afirmó Sánchez. 

 

 

Puente sin daños 

El vocero de Covial puntualizó que el puente Enrique Tejada Wyld no presenta daños estructurales, tampoco se vio afectado por el colapso del colector ni por la falla geográfica. 

"Es muy importante aclarar que el puente no presenta ningún daño estructural importante, tampoco hay evidencia de daño por causa de la falla del colector o del fenómeno tectónico  activo en el lugar. Lo que estamos haciendo es un mantenimiento preventivo, una readecuación estructural, una actualización de acuerdo a las condiciones a las cuales actuales es sometida esta estructura", afirmó Sánchez. 

Finalmente dijo a Soy502 que estos trabajos son "aparte a los que se realizan de la atención de la emergencia y se hacen con el único fin de mejorar esta estructura del puente Enrique Tejada Wyld". 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar