04/12/2020

  • Comunidad

Recomendación de Coprecovid durante manifestaciones

  • Por Alexis Batres
20 de noviembre de 2020, 13:11
La recomendación es utilizar la mascarilla en todo momento y mantener la distancia. (Foto: Shutterstock)

La recomendación es utilizar la mascarilla en todo momento y mantener la distancia. (Foto: Shutterstock)

Cientos de ciudadanos manifestarán este sábado 21 de noviembre en la Plaza de la Constitución en contra de la aprobación del Presupuesto 2021. Sin embargo, la amenaza del Covid-19, persiste.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Diversas organizaciones y personas particulares han convocado para protestar en contra de la aprobación del Presupuesto 2021. La cita es en la Plaza de la Constitución este sábado 21 de noviembre a las 14:00 horas. 

Debido a que la amenaza del Covid-19 permanece latente, en redes sociales se han compartido recomendaciones para que la manifestación no se convierta en un foco de contagio de Covid-19.

Usuarios señalan que las personas que asistan deben cubrirse el rostro con mascarillas, usar protección para los ojos, llevar agua embotellada para mantenerse hidratados, utilizar desinfectante de manos como alcohol en gel. Recomiendan evitar gritar y mantener el distanciamiento.

Edwin Asturias, director de la Comisión de Atención al Covid-19 (Coprecovid), explicó en el programa "A primera hora" de Emisoras Unidas, tras ser consultado sobre manifestación convocada para este sábado, que si los asistentes toman sus precauciones el riesgo de contagio podría ser bajo.

"En su mayoría, estas manifestaciones pueden ser foco de contagios, pero hemos visto que si las personas mantienen cierto distanciamiento y usan bien su mascarilla, y las personas en riesgo no asisten, creemos que se pueden desarrollar con poco efecto", comentó Asturias.

  • QUE NO SE TE PASE:

El epidemiólogo señala que el uso correcto de la mascarilla es vital para evitar los contagios no solo en la manifestación, sino en diversos lugares. "Si van a centros comerciales a comprar, a reuniones. La recomendación es la siguiente: evite las aglomeraciones y use su mascarilla", concluye.

Los ciudadanos protestarán porque los diputados realizaron la aprobación del plan de gastos durante la madrugada del miércoles 18 de noviembre. El monto total es de Q99,700 millones y más de Q30 mil millones se financiarán con préstamos y bonos del tesoro.

Comentar
cerrar