12/04/2021

  • Comunidad

Crece convocatoria para protestar en contra del Presupuesto 2021

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de noviembre de 2020, 08:11
Los guatemaltecos muestran su indignación en redes sociales. (Foto: Soy502) 

Los guatemaltecos muestran su indignación en redes sociales. (Foto: Soy502) 

Más usuarios en redes sociales mostraron indignación tras la aprobación, de madrugada, del Presupuesto para 2021. Convocan para protestar este sábado 21 de noviembre a las 14:00 horas

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En videos compartidos en redes sociales con los hashtags: #YaBasta, #NoMás y #NosVemosEnLaPlaza, los usuarios mostraron su molestia por que los diputados aprobaron en horas de la madrugada un presupuesto por Q99,700 millones, entre ellos Q13 millones para el criticado Parlamento Centroamericano. 

Ronald Mackay, reconocido influencer guatemalteco, calificó como un “saqueo” lo actuado por los diputados, ya que “no se trata de clases sociales, de rico o pobre, lo que está pasando es que se están robando el futuro de nuestros hijos, y no lo vamos a permitir”. 

El también youtuber invitó a los guatemaltecos a asistir a la Plaza de la Constitución este sábado a las 14:00 horas. 

En esa misma línea, la guatemalteca y representante del país en Miss Universo 2010, Jessica Scheel, mostró su molestia porque los diputados además de aprobar un monto tan alto, quitaron Q200 millones a un programa para luchar contra la desnutrición en el país. 

“No podemos quedarnos ahí, hay que movernos guatemaltecos, y digamos ya basta, yo no apruebo ese presupuesto… Espero que nos podamos unir y alzar la voz”, agregó Scheel. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Pablo Villagrán, youtuber guatemalteco, también cuestionó la actuación de los diputados y criticó al presidente Alejandro Giammattei, quien justificó la aprobación del Presupuesto 2021 durante una mensaje a la Nación durante la noche de este miércoles.

“Señor presidente (…) el dinero y la avaricia lo han corrompido tanto que ha dejado a su pueblo de lado. Reaccionemos, es hora de que este gobierno se de cuenta que así como los pusimos en el poder, en un año los podemos bajar”, agregó el joven. 

  • Más reacciones 

Comentar
cerrar