17/01/2022

Reportan inconvenientes en centros de vacunación por fallas en el sistema

  • Por Verónica Gamboa
08 de enero de 2022, 13:22
Vacunas
Usuarios reportan inconvenientes por fallas en el sistema de registro de vacunas. (Foto: Facebook/ Conseguí tu vacuna)

Usuarios reportan inconvenientes por fallas en el sistema de registro de vacunas. (Foto: Facebook/ Conseguí tu vacuna)

Aparentemente, las fallas en el sistema de registro de vacunación han afectado a cientos de personas interesadas en recibir las distintas dosis contra el Covid-19. 

OTRAS NOTICIAS: Estas son las diferencias entre Delta y Ómicron, según una experta guatemalteca

Varios centros de vacunación en todo el país están teniendo inconvenientes para continuar administrando las dosis contra el Covid-19 este sábado 8 de enero, debido a que se registran fallas en el sistema de registro de vacuna. 

De acuerdo con las personas que se encuentran en las afueras de los puestos, han transcurrido varias horas sin que puedan avanzar las filas por este inconveniente. 

Algunos de los centros de vacunación que han sido reportados con estos problemas son Naranjo Mall, Portales, Guardia de Honor, Villa Nueva, Campo Marte, Parque Central y otros que se encuentran en los departamentos del país. 

Por su parte, la Municipalidad de Pastores informó, a través de su cuenta en la red social Facebook, que la vacunación sería irregular debido a las fallas. 

 

 

¿Qué dice Salud?

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indicó que la noche del viernes 7 de enero, el sistema se saturó a consecuencia de la numerosa cantidad de interesados en las dosis. 

Por lo que fue necesario realizar una actualización del mismo y se incluyó la modificación que se realizó en relación al tiempo de refuerzo. 

"El sistema de vacunación se saturó en horas de la noche debido a la alta afluencia de personas en los centros de vacunación, por lo que fue necesario hacer una actualización del sistema y se aprovechó además para incluir la modificación que se hizo para el refuerzo.  En este momento está funcionando de manera óptima", aseguró Susana Roca, jefa de Prensa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar