Un menor de tres meses fue secuestrado en zona 18, autoridades lo rescatan y arrestan a la responsable.
LEE TAMBIÉN: Al igual que "El Mencho", estas recompensas ofrecen por otros narcotraficantes
A Jackeline Waleska Diucute Raxón el juez Gerardo Díaz, del Juzgado de Atención Integral de Niñez y Adolescentes le declaró auto de procesamiento por el delito de plagio y secuestro.
El juzgador indicó que existen los suficientes indicios que la relacionan con el secuestro de un menor de 3 meses, ocurrido el miércoles 4 de diciembre en zona 18
Los hechos
Las autoridades rescataron este 5 de diciembre a un bebé de tres meses que había sido secuestrado en la Colonia El Paraíso, zona 18.
Tras recibir la denuncia sobre el secuestro de un bebé de tres meses, investigadores de la DEIC del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Niñez y Adolescencia, iniciaron la investigación y, utilizando todos los recursos disponibles, lograron identificar el paradero del menor.
Esto permitió ubicar una vivienda, y con la información proporcionada por los agentes, el Ministerio Público (MP) solicitó al juez la orden de allanamiento. Mientras tanto, policías de la Comisaría 12 rodearon el lugar.
No se entregó ningún dinero pero la denuncia fue esencial
Con la orden judicial y debido a la urgencia del caso, se procedió al allanamiento de una residencia en la 25 avenida B, colonia El Paraíso II, zona 18. Los investigadores de la DEIC y fiscales del MP ingresaron al lugar, donde algunas policías rescataron al bebé y otras detuvieron a Jackeline Walesca Deocuté Raxón, de 20 años.
El menor se encuentra sano y salvo. Según la denuncia, cuatro hombres a bordo de dos motocicletas lo habrían arrebatado de los brazos de su madre en horas de la mañana, en la misma colonia y zona. Presuntamente, exigían una suma de varios miles de quetzales como rescate. De inmediato, se activó una alerta Alba-Keneth para su búsqueda y localización.