Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Para Sorprenderte

Restaurante ofrece comida impresa en 3D y creada por algoritmos

  • Por Soy502
19 de mayo de 2019, 18:05
Este restaurante español sorprende a todo el mundo. (Foto:Facebook)

Este restaurante español sorprende a todo el mundo. (Foto:Facebook)

La NASA fue la primera en apostar por impresoras 3D que reproducían alimentos. Ahora la empresa, Food Ink, las pone al servicio de cenas futuristas.

Esta empresa se presenta como el primer restaurante del mundo de impresión 3D y lleva ya un buen tiempo de innovar drásticamente en la industria alimentaria.  

La idea nació de la mente del emprendedor Antony Dobrzensky, junto al chef Marcio Barradas. Hoy, este emprendimiento funciona como una propuesta gourmet itinerante, que recorre grandes ciudades como Barcelona, Las Vegas o Tokio.

La cocina con impresión 3D no es para todos. Es costosa desde USD $300 el cubierto, aunque hay opciones más económicas.  

Famosos que probaron la comida

Quienes pueden costearlo y ya la probaron para salir de las dudas fueron Shakira y Gerard Piqué, quienes debutaron diferentes recetas impresas en un restautante de Barcelona. Cada plato costó 180 euros.  

De esa oportunidad, la mayoría de los platillos consistía en composiciones comestibles dibujadas con precisión de píxel, como un postre en honor al videojuego Pacman donde el laberinto tiene sabor a Nocilla.

"Las tintas" de las impresoras de Food Ink son pastas de alimentos procesados. Los platos se convierten en la expresión artística de distinguidos cocineros. No es solo tecnología, es arte.  

 MIRA TAMBIÉN: 

Con información de Infobae

Comentar
cerrar