30/11/2021

Revelan un audio del VAR tras el polémico gol anulado a Messi

  • Con información de Infobae
14 de noviembre de 2020, 21:46
Luego de la polémica el audio del VAR fue revelado. (Foto: AFP) 

Luego de la polémica el audio del VAR fue revelado. (Foto: AFP) 

Este sábado se difundió el audio del VAR, tras el polémico gol anulado a Messi contra Paraguay. El encuentro se disputó el jueves en la Bombonera, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y dejó varias polémicas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Al comienzo de la jugada que terminó con el gol invalidado, Nicolás González pisó el talón de Ángel Romero frente al banco de los suplentes argentinos, que intentaron hacer pasar desapercibida la infracción. En un primer momento, el juez brasileño Raphael Claus comentó: “Nada, no fue nada”.

En medio de la acción revisaron si había offside previo al remate de Messi y, finalmente, cuando constataron que no había fuera de juego, retrocedieron el video para revisar la posible falta de González. “Gol, para mí gol legal”, comentó Claus antes de dar marcha atrás.
  • MIRA: 

Sin embargo, el árbitro brasileño, Bruno Arleu, fue el que alertó sobre la infracción y le recomendó a Claus anular el 2-1 de la Albiceleste. 

El árbitro principal se acercó hasta la pantalla situada al costado del campo de juego y repasó varias veces la repetición. Comprobó la falta de González a Romero y luego observó la jugada completa para determinar el desarrollo de la misma y así definir si era oportuno volver atrás.

“Claus, nuestra opinión es que es una falta en ataque. Claus, ¿vas a reiniciar con qué y qué tarjeta?”, le consultó Arleu. Claus le aclaró: “Voy con falta”. Y González se salvó de la amarilla.

Inmediatamente, luego de esta polémica decisión. Lionel Messi le recrimina al juez de turno: “Ya nos cagaste dos veces” (en referencia al penal de Lucas Martínez Quarta a Almirón, que entendió que no había sido tal). 

Scaloni, quien en medio de la cancha le gritó a Claus “no tenés vergüenza”, fue enérgico en la conferencia de prensa posterior al encuentro: “El tema del VAR hay que unificarlo, el fútbol así no le gusta a nadie”, aseguró.

  • LEE TAMBIÉN:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar