• Política

Roberto Arzú llama "show" incidente de Giammattei en Venezuela

  • Por Soy502
15 de octubre de 2019, 06:10
El excandidato a la Presidencia de Guatemala se pronunció respecto al incidente del Mandatario Electo. (Foto: Archivo/Soy502) 

El excandidato a la Presidencia de Guatemala se pronunció respecto al incidente del Mandatario Electo. (Foto: Archivo/Soy502) 

El excandidato presidencial, Roberto Arzú, calificó de “show” el incidente vivido en Venezuela por el gobernante electo, Alejandro Giammattei, a quien le impidieron el ingreso al país por órdenes de Nicolás Maduro. 

“Luego de escuchar y ver lo acontecido en el viaje a Venezuela del señor Giammattei, solo puedo decir que me da mucha pena el show hecho por él”, argumentó Arzú en su cuenta de la red social Twitter. 

En ese mismo post Arzú asegura estar en contra de Maduro “y su régimen”, pero señaló que el mandatario electo fue colocado en ese puesto por “los guatemaltecos, para velar por esos intereses, antes de velar por otros países”, aseguró. 

“Guatemala necesita un presidente que calladita la boca haga y ejerza un liderzgo fuerte con claridad, no shows y payasadas”, agregó Arzú al hilo de Twitter. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Ingreso prohibido 

El fin de semana Giammattei explicó en conferencia de prensa que esta experiencia no fue agradable pero confirmó que “así operan las dictaduras, se trataron de escudar en que debíamos pedirle permiso a un señor que no reconocemos como presidente de Venezuela”. 

En la misma conferencia de prensa, Giammattei explicó que la visita tenía como objetivo fortalecer la democracia y llevarle una carta de invitación al presidente Juan Guaidó para acudir a su toma de posesión. 

Respecto a las declaraciones de Arzú, el equipo de comunicación de Giammattei confirmó que de momento no existe una postura y que de haberla la compartirán de forma inmediata. 

Comentar
cerrar