• Vida

¿Correr de noche o de día? La mejor hora para ejercitarte

  • Por Soy502
21 de enero de 2019, 12:01
La mejor hora para correr dependerá de tu estilo de vida. (Foto: Pexels)

La mejor hora para correr dependerá de tu estilo de vida. (Foto: Pexels)

Al momento de establecer tu rutina de ejercicio debes considerar muchos factores, como tu alimentación y el horario en que deseas hacerlo.

Correr por la mañana o por la noche tiene sus pros y contras.

Por la mañana

Si quieres empezar tu día con ejercicio, antes del desayuno, requerirás de una fuerza de voluntad extraordinaria. Esta es una forma perfecta de acelerar tu metabolismo, de llenar tu cuerpo de energía y de darle a tu cerebro una buena dosis de oxígeno. 

PUEDE INTERESARTE: 

Desde el punto de vista psicológico, correr a esta hora te ayudará a despejar tu mente y a ordenar tus ideas. Sin duda, esta rutina te ayudará a tener un mejor día. 

Por otro lado, en las primeras horas del día, tus articulaciones están muy rígidas y tus músculos muy tensos, por lo que si decides correr a esta hora debes empezar con un buen calentamiento para que tus músculos no se resistan al entrenamiento. El cuerpo se deshidrata por la noche, así que no olvides beber la suficiente agua.

Por la noche

Ahora bien, si decides correr en las últimas horas del día, debes saber que tu cuerpo llevará varias horas activo, por lo que el rendimiento será mayor y no necesitas un calentamiento previo. 

A nivel psicológico, correr luego de un día de trabajo te ayudará a liberarte del estrés. El detalle está en que, como tu cuerpo a entrado en un proceso de alta intensidad, es probable que te cueste conciliar el sueño de inmediato, ya que tu cuerpo necesitará calmarse y liberar energía.

En cualquier de los casos, lo ideal es que ejercites tu cuerpo y liberes todo tipo de tensiones, y correr es una de las mejores formas de lograrlo.

  • LEE TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar