Cuando alguien no supera el rompimiento con su pareja puede hacer cosas inimaginables de las cuales puede arrepentirse posteriormente. Una de ellas, llamar o envíar mensajes de texto a la expareja en plena borrachera a media noche.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Tuiteaste borracho? Ahora un algoritmo lo detectará
¿Por qué nos acordamos de nuestros ex cuando nos emborrachamos? https://t.co/M1PDW6vYSP pic.twitter.com/almtPpt6qt
Uno de los motivos por lo que hacemos estas cosas, es porque no aceptamos la realidad que nos ha tocado vivir en ese momento. Por ello, es importante aceptar que esa persona ya no quiere estar con nosotros.
Según la sexóloga y bloguera Silvia C. Carpallo "muchas veces tenemos una realidad tan construida y un futuro respecto a ella, que cuando esa idea cambia y nuestro futuro deja de ser predecible, nos sentimos muy inseguros y perdidos, lo que nos lleva a hacer cosas que no entran en nuestro patrón habitual de comportamiento"
Para Enrique Jurado, director de D'Arte Coaching, otra de las cosas que debemos aceptar es que tenemos emociones de rechazo. "El rechazo cuando somos bebés significa muerte. El abandono significa que nuestros progenitores, quienes nos defienden y alimentan hasta que nos podemos valer por nosotros mismos, nos dejan a nuestra suerte y morimos. Por eso, lo tenemos tan metido que resulta muy difícil eliminar esa sensación cuando somos adultos".
De modo que debemos aceptar que tenemos esas sensaciones y utilizar nuestra capacidad de raciocinio, de solventar y aliviar los miedos más profundos que tenemos de supervivencia.
Según Jurado, cuando tomamos algunas copas de más, lo que hacemos es perder precisamente la capacidad de razonar, somos únicamente emoción y supervivencia. Por eso, nos conectamos mucho más a ese lado animal.
Según explica Carpallo, el "drunk texting", (escribir un mensaje de texto ebrio), deriva del "drunk dailing", que antes de que existiera el Whatsapp, era el llamar a esa persona cuando íbamos bebidos, y por tanto, deshinibidos.
Un estudio publicado en 2011 resumió los motivos por los cuales algunas personas hacen esto cuando están borrachos:
- Porque cuando bebemos nos volvemos más seguros y confiados.
- Por diversión o entretenimiento.
- Para saber lo que están haciendo nuestros amigos.
- Por querer tener intimidad en ese momento.
- Para confesar determinados sentimientos a la persona que queremos.
No cabe duda de que el alcohol nos desinhibe y nos hace parecer más seguros, de ahí que nos atrevamos a hacer cosas que nunca haríamos, o que nos resulte más fácil escribir un "te echo de menos" o un "por qué no volvemos a intentarlo".
- RELACIONADO: Conductor borracho choca contra JLo
Olvidar a alguien no es fácil y por ello hacemos cosas que no son del todo lógicas, o de las que luego podemos arrepentirnos. Pero ¿por qué cuesta tanto aceptarlo? Fundamentalmente, por dos motivos:
Según Carpallo, porque seguimos teniendo sentimientos hacia esa persona y no podemos entender que ella o él ya no los tenga, o bien puede ser incluso por orgullo, porque sentimos que el abandono es un ataque a nuestra autoestima y sentimos que nos están haciendo de menos.
*Tomado de elmundo.es





