27/11/2020

  • Seguridad y justicia

Sammy Morales llora en pleno juicio y pide que no lo condenen

  • Por Evelyn De León
24 de julio de 2019, 10:07
Samuel "Sammy" Morales realiza su último pronunciamiento ante el Tribunal que emitirá sentencia. (Foto: Archivo/ Soy502) 

Samuel "Sammy" Morales realiza su último pronunciamiento ante el Tribunal que emitirá sentencia. (Foto: Archivo/ Soy502) 

Samuel "Sammy" Morales, el hermano del presidente Jimmy Morales, lloró en el estrado mientras pidió ser absuelto a los jueces que integran el Tribunal Décimo de Tercero de Sentencia donde se le juzga por lavado de dinero y fraude. 

Samuel Morales decidió romper el silencio en una de las últimas audiencias del juicio que se inició por el caso Botín Registro de la Propiedad, donde el Ministerio Público (MP) acusa a 25 personas. 

El tribunal está a punto de cerrar el debate y emitir sentencia. Antes de eso, la ley los obliga a otorgar la "última palabra" a los acusados. Se ha escuchado a varios implicados entre ellos Mario Orellana y Anabella de León. 

  • MIRA EL VIDEO:

Sammy Morales expresó frases como: "La verdad los hará libres", "Hoy espero y estoy seguro que ustedes (al Tribunal) sabrán encontrar la verdad", "Las únicas pruebas que tienen en mi contra son las que yo mismo les di para demostrar la verdad", "Confío más en Dios, confío más en mi familia, confío en el sistema de justicia". 

"Agradezco al MP que me dejaron una familia más unida" le dijo al fiscal que se encontraba en la audiencia. 

Por momentos, la voz de Sammy Morales se quebró: "¿Me arrepiento de haber ayudado a doña Abdy?",  se preguntó y respondió de inmediato: "No me arrepiento, es una señora honorable, es como mi mamá que se gana la vida vendiendo". 

El hermano del presidente Morales pidió ser absuelto. La fiscalía solicitó una condena de 11 años de prisión inconmutables.

Comentar
cerrar