Santiago Palomo, comisionado contra la Corrupción, difundió un video donde le responde a Consuelo Porras.
En contexto: MP cuestiona al Congreso sobre inmunidad de dos funcionarios de Arévalo
En un video y desde Viena, el Comisionado contra la Corrupción le responde a Consuelo Porras por la solicitud enviada al Congreso, consultando la existencia de inmunidad del encargado de la comisión nacional contra la Corrupción.
"Hola a todos, aquí en Viena, lugar que no pueden visitar varios actores corruptos en Guatemala, participando en la conferencia de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción; y enterándome que el MP actúa con una agilidad sospechosa en casos contra mí y miembros del gabinete de gobierno", dice Palomo.
Agrega que el MP actúa dejando en total impunidad a actores que han incurrido en graves actos de corrupción.
Para él, si existía duda, con esta solicitud el MP de Guatemala manifiesta que es un aliado de los corruptos y cómplice de la impunidad.
"El MP insiste en perseguir a sus enemigos políticos y esto es una práctica antidemocrática", enfatizó.
Santiago se pregunta "¿qué se puede esperar de la institución que intentó negar los resultados electorales?", y añade que a un año de intentar evitar que se realizaran las elecciones, el MP continúa rechazando la voluntad popular y persiguiendo selectivamente a políticos.
Palomo sentenció que el MP usa recursos para alimentar redes de acoso y actúa de oficio argumentando investigaciones con pantallazos.
Finalmente, el comisionado dijo que Consuelo y Ángel lideran un estado de hostigamiento ilícito y perfilan sus ataques contra él.