La fiesta se efectuaba en el bar denominado Sauvo, ubicado en la 20 avenida y tercera calle de la zona 3 de Quetzaltenango. En el evento participaba un DJ y se vendían bebidas alcohólicas.
_____
EN CONTEXTO: San Pedro Jocopilas: la fiesta en plena pandemia de Covid-19
_____
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Municipalidad de Quetzaltenango desalojaron una fiesta en Quetzaltenango la noche de este sábado, debido a que no se respetó el aforo permitido en el semáforo del Covid-19.
Las autoridades reportan que dentro del comercio encontraron a cerca de 130 personas, cuando el aforo era de menos de la cuarta parte, y varias de las personas que estaban en el lugar no portaban mascarilla.
Entre los asistentes a esta fiesta se encontraba una menor de edad, por lo que la PNC la puso a disposición de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que esta institución la regrese con su familia.
#AlertaCovid19 | Desalojan comercio ubicado en la 20 avenida y 3a. Calle de la zona 3 #Xela . El negocio fue encontrado con aforo desbordado esta noche, según informaron autoridades que realizan operativo de verificación de medidas sanitarias.
Vía Ruben Jocol. pic.twitter.com/nxi5YfSaEq
Roni Álvarez, de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango, le confirmó a Stereo 100 que sancionaron al comercio con un cierre temporal de cinco días al comercio por no respetar las medidas de prevención.
Se intentó consultar a Sauvo, pero atendieron las llamadas.
Actualmente, la cabecera de Quetzaltenango se encuentra en alerta roja debido al alto índice de contagios de coronavirus.





